×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Preparan espacios seguros para mujeres en la Fenafre

Marcela Espino
~
20 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ericka Jaramillo Robles, directora del INMUFRE.
Marcela Espino / Ericka Jaramillo Robles, directora del INMUFRE.

FRESNILLO.- Durante la realización de la Feria Nacional de Fresnillo se promoverán medidas para la seguridad y comodidad de las mujeres.

Personal del Instituto para las Mujeres de Fresnillo promovió la asignación de espacios para lactancia materna y cambiadores para los bebés.

Además de que se trabajará en la seguridad de las visitantes con la asignación de mujeres policías para las revisiones que se implementan y la atención a cualquier eventualidad.

Ericka Jaramillo Robles, directora del instituto, expresó que también se elabora un plan con autoridades estatales para implementar el transporte rosa, que busca trasladar a las mujeres con seguridad en los camiones y en los taxis.

Detalló que las propuestas que se realizaron se aceptaron por parte del comité organizador de la feria y se aplicarán en esta edición.

Consideró que es favorable que se busque que en este periodo de esparcimiento haya condiciones para que las mujeres de cualquier edad disfruten con tranquilidad de las actividades.

Con respecto al espacio para la lactancia, explicó que no se trata de promover que no se exhiba esta práctica, sino que se busca la asignación de un lugar cómodo y limpio para su uso.

En tanto que se reforzará la atención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública para apoyar al género en los eventos.