×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fallido, simulacro de incendio en un comercio

Silvia Vanegas
~
20 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los empleados deberán mejorar sus estrategias de seguridad.
Silvia Vanegas / Los empleados deberán mejorar sus estrategias de seguridad.

JEREZ.- La unidad de Protección Civil realizó un simulacro de incendio en el establecimiento comercial Coppel, el cual tendrá que corregir algunos puntos para mejorar el proceso de evacuación en caso de alguna contingencia.

Manuel Cabral Acevedo, coordinador de manejo de riesgos de la Unidad de Protección Civil, dijo que en el simulacro contra incendios se evacuaron en un periodo de 5 minutos a 50 empleados y el mismo número de clientes.

Dicho simulacro se realizó con la finalidad de verificar que se atiendan todos los puntos para brindar seguridad tanto a las personas que acuden al establecimiento comercial como a los empleados.

En esta ocasión se realizaron algunas observaciones leves que se tendrán que corregir, destacó Cabral Acevedo, estas consisten en el punto de reunión para los casos de desastres el que no fue seleccionado de forma adecuada, entre otros detalles mínimos.

Se tendrán que corregir para que en caso de una emergencia real se conozca el protocolo adecuado y evitar riesgos para las personas.

En otro tema, la unidad de Protección Civil realiza recorridos por ríos, arroyos, ojos de agua y presas. Esto con el objetivo de verificar la zona y estar preparados en caso de que rebasen su capacidad.

Cabral Acevedo informó que por el momento las presas se encuentran al 50 por ciento de su capacidad, lo que no representa un riesgo para la población.