×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ambulantaje afecta las ventas en los mercados

Marcela Espino
~
20 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ricardo Valtierra Estrada, presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Poniente
Marcela Espino / Ricardo Valtierra Estrada, presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Poniente

FRESNILLO.- El ambulantaje alcanzó el interior del Mercado Poniente por lo que buscan que el gobierno local intervenga para regularizar la situación.

Ricardo Valtierra Estrada, presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Poniente, detalló que hay una competencia desleal para varios comerciantes por este motivo.

Explicó que hay ambulantes quienes llegan y se colocan en los alrededores del mercado por lo que no permiten que los clientes lleguen a visitar el interior.

Sin embargo, la falta de regularización de su presencia por parte de autoridades municipales anteriores permitió que esta situación creciera al grado de internarse en el mercado.

El problema se agudiza los lunes, miércoles y viernes, por lo que buscan el apoyo para que no crezca más.

Valtierra Estrada dijo que se solicitó el apoyo del personal del Departamento de Plazas y Mercados y se enviará a un inspector para atenderlo.

Expresó que se identificaron a 18 vendedores ambulantes, de los cuáles, cuatro permanecen afuera del edificio.

Consideró que es una afectación porque se trata de personas foráneas quienes no consumen en El Mineral y no permiten que el circulante permanezca en el municipio.

El presidente del lugar expuso que se tiene en proyecto la instalación de una velaria y por ello, es necesario que se apure el retiro de los ambulantes para dar orden al sitio.