×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invierten en nuevos espacios ante la demanda de hoteles

Marcela Espino
~
20 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Monreal Buerba, integrante de la asociación de hoteles.
Marcela Espino / Ismael Monreal Buerba, integrante de la asociación de hoteles.

FRESNILLO.- Derivado de las inversiones y actividades económicas que se desarrollan en El Mineral, los hoteles presentan una ocupación alta.

Ante la demanda de habitaciones, Ismael Monreal Buerba, integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado, consideró que es necesaria la inversión en nuevos espacios.

Mencionó que se iniciará la construcción de un hotel de cadena que por primera vez en el municipio se determinó la inversión de esta infraestructura.

Detalló que en este periodo, en años pasados, la ocupación permanecía entre en el 30 y 45% de las habitaciones disponibles; sin embargo, actualmente supera el 60% por lo que se considera como alta.

Monreal Buerba dijo que se trata de una situación atípica que beneficia a los prestadores de servicios en general.

Relató que normalmente no ocurre de esta manera porque los clientes quienes permanecen, se retiran porque llegan a Fresnillo para trabajar y en el periodo de vacaciones regresan a sus lugares de origen.

Con respecto al nuevo hotel, se prevé que tenga en promedio 100 habitaciones que se suma a los espacios disponibles.

De igual manera, se ha detectado el aumento de los campamentos mineros en los que se ofrece el hospedaje a los trabajadores del sector.

El director de uno de los hoteles en Fresnillo consideró que estos sitios no representan una competencia para el sector, pues de igual manera, estos empleados buscarían alojamiento en casas particulares en renta.