×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

¿Qué hacer con los millones de El Chapo? Esto quieren los zacatecanos

Redacción
~
20 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La mayoría quiere bajar la deuda externa y financiar obras planeadas por la Cuarta Transformación.
Cortesía / La mayoría quiere bajar la deuda externa y financiar obras planeadas por la Cuarta Transformación.

ZACATECAS.- Un sondeo realizado por Imagen, reveló lo que los zacatecanos consideran mejor para el uso del dinero de El Chapo Guzmán. Y en una encuesta cerrada hubo empate entre bajar la deuda externa y financiar obras planeadas por la Cuarta Transformación.

La pregunta realizada fue: Si México logra quedarse con los 12 mil millones de dólares que son la fortuna de El Chapo, ¿qué debe hacerse con ellos?

¿Qué prefieren los zacatecanos?

Hubo un empate entre dos respuestas, ya que un 27.5% de los encuestados dijeron que deberían ser usados para bajar la deuda externa de México.

Otro 27.5 % opinó que con este recurso, se podría financiar la construcción del tren Maya y la refinería Dos Bocas.

En segundo lugar, un 16.25 % de los votos fue por la opción de darle el dinero a Emma Coronel, la esposa de Joaquín Guzmán Loera.

Luego, en cuarto lugar, con un 11.25 % de las preferencias, quedó la opción de dejar el dinero como un fondo de ahorro para el país.

En quinto quedó con 10% de los votos, el que se financiar a las estancias infantiles y por último, en sexto lugar, con 7.5%, que se destine al pago de becas de Jóvenes Construyendo el Futuro y becas escolares.