×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumentan en Zacatecas los accidentes viales en la temporada vacacional

Gerardo Carrillo
~
20 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En lo que va de la temporada vacacional ya se han registrado 21 accidentes viales.
Archivo / En lo que va de la temporada vacacional ya se han registrado 21 accidentes viales.

ZACATECAS.- Al inicio de esta temporada vacacional ya se registró un 30% de los accidentes viales que ocurrieron durante todo el verano del año pasado, se cerró la temporada con 72 accidentes y al momento van 21, así lo informó Osvaldo Caldera, director de Seguridad Vial del estado.

Los accidentes van en aumento desde hace tres años, en 2017 cerró la cifra con 61 y el año pasado llegó a 72.

Razones

A pesar de que el consumo de alcohol ha sido una causa de muerte por aparatosos accidentes viales, en estas temporadas no es el caso, sino distractores tales como el teléfono celular, llevar a una mascota al interior del auto e incluso a un menor de edad sin la supervisión de alguien más.

“Ya ni si quiera es el alcohol; el principal motivo es el uso del celular, ir hablando por teléfono o mandando textos”, informó Osvaldo Caldera.

Afortunadamente los accidentes solo son por alcance y las lesiones en los involucrados son mínimas, a lo mucho el reposo es por 15 días y no necesitan ser hospitalizados, por lo tanto no se registran pérdidas de vida.

Operativos especiales por vacaciones

El titular de Seguridad Vial, informó que por temporada tiene operativos alcoholímetros toda la semana aunque se intensifican los días viernes, sábados y domingos, en distintos horarios y puntos, ya que muchas veces los conductores saben información de donde estarán y toman rutas alternas para no topar con los operativos.  

Cero tolerancia para las motocicletas 

Informó también que está por iniciar un operativo de cero tolerancia a los amantes de las motocicletas, en donde revisarán que todos utilicen su casco y sus motos tengan las placas, esto de manera preventiva.