×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Presa Milpillas sí se va a construir: Jehú Salas

Gerardo Carrillo
~
20 de Julio del 2019 16:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobierno del estado trabaja en la certificación de la propiedad de los terrenos.
Cortesía / El gobierno del estado trabaja en la certificación de la propiedad de los terrenos.

ZACATECAS.- “La presa Milpillas se mantiene”, afirmó Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno del Estado de Zacatecas, quien señaló que los 504 millones de pesos aprobados por la Federación no pueden ser retirados por ninguna autoridad administrativa.

“Es un presupuesto convenido y autorizado primero por el Presidente de la República, el Ejecutivo Federal, el propio ejecutivo incluyó esta partida presupuestal desde su iniciativa de Presupuesto de Egresos” dijo.

Reconoció que existen deficiencias técnicas en la certificación del dominio de los ejidos, pero aseguró que ya se tiene un avance significativo, entre ellos tres ejidos con las actas y asambleas ya celebradas, además de la aprobación del uso de suelo. 

Sostuvo que lo único que hace falta es que el área nacional les dé acceso al banner de inscripción de uno de los ejidos; sin embargo, dijo que ya se tienen previstas dos sesiones de asamblea en dos ejidos para avanzar en la elaboración del proyecto.

Sobre la fecha límite, refirió que tienen hasta el mes de noviembre para realizar los ajustes correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los cuales corresponden a los posibles subejercicios presupuestales de todas las dependencias de la administración federal. 

Salas Dávila enfatizó que el presupuesto ya fue aprobado, por lo que no se cancela el proyecto Milpillas:

“una obra que tendrá que ejecutar la propia Comisión Nacional del Agua, como órgano ejecutor de la obra”.

Agregó que sostuvo una reunión con el delegado estatal de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas Héctor González, quien les aseguró que el proyecto está vigente, por ello se continúa con los trabajos de certificación de la propiedad para tener la certeza jurídica de los predios.

El secretario general de Gobierno comentó que para que exista una cancelación, debe llevarse a cabo un proceso más complejo y recordó lo que sucedió con la cancelación del aeropuerto de la Ciudad de México; recalcó que una obra de grandes dimensiones no se puede cancelar tan fácil por la parte administrativa.