×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cañitas, el próximo objetivo de la Guardia Nacional

Gerardo Carrillo
~
20 de Julio del 2019 16:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Guardia Nacional ya tiene presencia en 10 municipios de Zacatecas.
Archivo / La Guardia Nacional ya tiene presencia en 10 municipios de Zacatecas.

ZACATECAS.- Óscar Zavala Barrera, coordinador Estatal de la Guardia Nacional, informó que en los próximos días se realizará el despliegue de efectivos al municipio de Cañitas de Felipe Pescador, con ello diez municipios contarán con la presencia de los uniformados. 

“En la actualidad ya tenemos tres cuartas partes y se continúa con el arribo de este personal”, sostuvo Zavala Barrera.

Por ahora en el corredor urbano de Fresnillo, Calera, Zacatecas y Guadalupe tienen presencia, asimismo los municipios serranos como Jalpa, Jerez, Río Grande, Apulco y Nochistlán. 

A pesar de que el objetivo de la Guardia Nacional, dijo “es la proximidad social”, han realizado detenciones, una de ellas se registró en el municipio de Calera, en donde lograron la aprehensión de supuestos extorsionadores a una gasolinera. 

“Estamos conociendo el área, estamos trabajando en coordinación con todas las corporaciones policiacas y el Ejército, todos han hecho un excelente trabajo”, aseguró que con ello se reflejará una disminución importante de los índices delictivos en el estado. 

Asimismo, aseguró que ya se tuvo la coordinación con los presidentes municipales, quienes mostraron aceptación y apoyo en su presencia en el territorio estatal “todos muestran disposición para el acondicionamiento de los lugares en donde se va a establecer el personal”.

Por otra parte, dijo que de haber algún elemento de la Guardia Nacional coludido con algún hecho delictivo se tienen medidas especiales para su detención “tenemos los mecanismos necesarios para sancionar a quien llegara a cometer un delito”.

Asimismo dijo que dentro de la Guardia Nacional, existe una ley para la actuación, en donde especifica incluso las sanciones, pese a ello, reiteró que el personal de la Guardia Nacional “no es improvisado” y todos ellos ya tiene la certificación.

“La Guardia Nacional no es gente improvisada, tiene exámenes de confianza, exámenes psicológicos y los que de alguna manera no lo lograron pasar, están causando baja de la institución”, concluyó.