×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Beneficia Tello a zacatecanos que viven en USA con trámites gratuitos

Redacción
~
20 de Julio del 2019 18:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los migrantes se sintieron respaldados por el apoyo del Gobernador Tello.
Cortesía / Los migrantes se sintieron respaldados por el apoyo del Gobernador Tello.

ZACATECAS.- Se realizó la cuarta Feria DIFerente en Chicago, Illinos, donde el Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello, ha llevado más de 10 mil trámites gratuitos relacionados con documentos que acreditan su identidad: CURP, acta de nacimiento, licencia de manejo.

Con estos eventos, informó Tello, al cierre de 2019 se habrán realizado más de 16 mil trámites gratuitos en beneficio de las y los zacatecanos, cuya principal necesidad es contar con documentos que les permitan acreditar su identidad ante autoridades del vecino país del norte. 

En lo que resta del año habrá dos ferias más en Houston, Texas, en agosto, y la última se realizará en Atlanta, Georgia.    

El gobernador invitó a los zacatecanos que radican en Illinois a tramitar sus documentos, lo que permiten a su Gobierno apoyarlos de manera corresponsable por lo mucho que aportan al estado, pues, tan solo en remesas, diariamente llegan a Zacatecas más de 3 millones de dólares.

Asimismo, Tello aseguró que continuará con el apoyo a programas como Corazón de Plata, mediante el cual se entregan visas a padres de familia para que se reúnan con sus hijos en Estados Unidos, así como el programa Mariposa, que apoya a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia. 

Migrantes agradecen a Tello

La Presidenta de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago, Illinois, Rosalva Ruiz, agradeció a Alejandro Tello la realización de la Feria DIFrente en esta ciudad, pues consideró que, luego del derecho a nacer, la identidad lo es todo para una persona.

En esto coincidió Jaime Sandoval, originario de Tabasco, quien radica en Estados Unidos desde 1980 y acudió a la feria para tramitar su licencia de manejo. Explicó que, con su presencia en Chicago, Alejandro Tello demuestra que es un Gobernador que no deja a su suerte a los migrantes.

“Eso quiere decir que está interesado en los zacatecanos, porque no cualquier Gobernador viene a traer servicios”, expresó.

Para Ramón Herrera, originario de Monte Escobedo, la visita de Alejandro Tello  a Chicago demuestra su interés y compromiso con las y los paisanos zacatecanos que no pueden regresar a su estado para realizar este tipo de trámites.