×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajan en dar un mejor servicio en telecomunicación

Redacción
~
21 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Emmanuel Cisneros, vicepresidente de la Región Pacífico de la empresa AT&T.
Imagen / Emmanuel Cisneros, vicepresidente de la Región Pacífico de la empresa AT&T.

ZACATECAS.- La compañía telefónica AT&T capacitó a su personal en atención de clientes para mejorar sus servicios en la región y aumentar el número de usuarios.

Emmanuel Cisneros Carrillo, vicepresidente y director general de la Región Pacifico, estuvo en Zacatecas para encabezar la campaña “Te veo, te Escucho” que es el nombre de la capacitación que se le impartió a más de 200 asociados, socios comerciales y distribuidores de la empresa.

El director general de la Región Pacifico aseveró que “mejorar el servicio, permitirá que la compañía capte nuevos usuarios”. 

Destacó que Zacatecas es un área estratégica para la compañía telefónica y aseguró que la empresa acelerará su ritmo de crecimiento en la entidad.

Cisneros Carrillo recordó que en México AT&T tiene más de 18 millones de usuarios y son la compañía de telefonía que más ha crecido desde su surgimiento en el país en 2015.

En la región bajío la empresa tiene un total de 2 mil 600 personas que brindan un servicio a todos los usuarios de nueve estados de la República, de los que Zacatecas es parte.

En espera de la 5G

La llegada de las redes de quinta generación o 5G prometen velocidades de navegación 10 veces más veloces de lo que ofrece actualmente un red 4G o LTE; sin embargo, para que esta promesa se haga realidad en México deberán ocurrir una serie de factores previos, los cuales, aún están lejos, según expertos.

Aunque diversos operadores telefónicos ya están haciendo pruebas en México para el desarrollo de estos servicios, firmas como Qualcomm, IBM, Ericsson, Huawei o la japonesa NEC, ven que el gran reto para que estos servicios puedan despegar tiene que ver más con el despliegue de fibra óptica y la licitación de espectro en redes, pues éstos permitirán llevar estos servicios a la población.

Con la licitación de estos espacios de espectro se podría tener una red 5G con latencia de menos de un milisegundo y velocidades 10 veces más rápidas que las actuales.