×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se suelta el chamuco en Guadalupe

Redacción
~
21 de Julio del 2019 12:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades desconocen si los casos están vinculados.
Cortesía / Las autoridades desconocen si los casos están vinculados.
Las autoridades desconocen si los casos están vinculados.
Cortesía / Las autoridades desconocen si los casos están vinculados.

GUADALUPE.- En tres hechos distintos, en diferentes lugares, se registraron varias agresiones armadas que dejaron un saldo de dos hombres muertos y otro más lesionado. Hasta el momento, las autoridades desconocen si los casos están vinculados.

El primer hecho ocurrió después de las 11 de la noche del sábado en la calle Pascual, del fraccionamiento Real de San Gabriel, luego de que los vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego al Sistema de Emergencias 911.

Canalizaron el reporte a las diferentes corporaciones de seguridad, quienes al arribar al lugar localizaron un domicilio con la puerta abierta y en la cochera había varios casquillos calibre .223 milímetros.

Cuando ingresaron al interior, los uniformados encontraron los cuerpos de dos hombres y varios casquillos percutidos.

Asimismo, en el lugar se halló un foco adaptado como pipa y una bolsa pequeña tipo ziploc, con polvo en el interior, informó la Fiscalía General de Justicia.

Afuera del domicilio estaba un vehículo Chevrolet Malibú, color blanco, con placas foráneas, el que aseguraron por ser parte de las evidencias de este asesinato.

Los oficiales acordonaron inmediatamente el área para que las instancias ministeriales realizaran las primeras diligencias que una vez concluidas tocó el turno del personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quien levantó los cuerpos para trasladarlos a la morgue, en calidad de no identificados.

Lo acribillan y la libra

Minutos después de la primera agresión armada, las autoridades se movilizaron hasta la calle Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Limantour, donde se registró una agresión armada en contra de un sujeto , a quien trasladaron a recibir atención médica, donde se reportó fuera de peligro.

Tras este hecho, minutos más tarde, en la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme) de Zacatecas, reportaron al 911, la presencia de sujetos fuertemente armados, quienes presuntamente llevaron a una persona lesionada de bala a recibir atención médica. Sin embargo, se desconoce si es el mismo sujeto baleado en la colonia Limantour.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva; no obstante, los presuntos civiles armados ya no se encontraban en el lugar.

Lo llenan de plomo y se van

El tercer hecho armado se registró en el crucero de San Fernando, en el municipio de Zacatecas, donde reportaron detonaciones y la localización de un vehículo baleado. 

Entre las vías del tren y una vulcanizadora, a la altura del fraccionamiento San Fernando, en las inmediaciones de Tránsito Pesado, la Policía Metropolitana (Metropol) acudió al reporte.

Cuando llegaron los uniformados a este sector, localizaron un vehículo abandonado, del que no precisaron las características, con impactos de bala, por lo que quedó asegurada por las instancias ministeriales.