×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No renovarán las iluminarias

Rocío Ramírez
~
21 de Julio del 2019 13:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los habitantes piden una mejor iluminación para el municipio y sus calles.
Imagen / Los habitantes piden una mejor iluminación para el municipio y sus calles.

HUANUSCO.-La administración municipal encabezada por Alma Delfina López Figueroa, desistió de la intención de renovar el alumbrado público donde se sustituirían mil seiscientas luminarias en la cabecera municipal y comunidades.

Al respecto la alcaldesa, informó que encontraron diversos vacíos legales que les desalentaron para llevar a cabo dicho proyecto, entre las razones que les llevaron a desistir fue que la empresa de la cual no mencionó el nombre, no está debidamente constituida, el contrato establecía que la duración del contrato sería  de veinticinco años.

Aunque no precisó el monto que se estaría pagando a la empresa, el ejecutar el proyecto dijo comprometería la estabilidad financiera del ayuntamiento, explicó que actualmente pagan un promedio de sesenta mil pesos mensuales de energía eléctrica.

Así mismo la alcaldesa señaló que en los documentos que les dejaron en la entrega-recepción sobre dicho proyecto, encontraron la leyenda “dejado en blanco intencionalmente”, aspecto que también les hizo desconfiar en dicho proyecto.

Cabe señalar que de acuerdo a la información proporcionada por la ex alcaldesa Rosaycela González García, se pagaría menos dinero por el servicio de alumbrado público y la empresa se encargaría del mantenimiento a las luminarias y todo lo relacionado al servicio.

Las autoridades locales esperan que pese a esta situación el servicio de alumbrado se mantenga en buenas condiciones, por lo que redoblarán el esfuerzo para mantener las luminarias en buenas condiciones. Los habitantes piden una mejor iluminación para el municipio y sus calles.