×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide Tello a migrantes cerrar filas y unirse por Zacatecas

Redacción
~
22 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Tello se reúne con paisanos en Chicago y les pide trabajar junto.
Cortesía / Tello se reúne con paisanos en Chicago y les pide trabajar junto.

ZACATECAS.- Para el gobernador Alejandro Tello, los retos deben enfrentarse en unidad, por lo que, al participar en el XXIV Aniversario de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Chicago, Illinois, convocó a los connacionales radicados en esta ciudad a cerrar filas por Zacatecas.  

El mandatario refirió que entre los problemas que se enfrentan actualmente está la falta de recursos para el Programa 3x1, aunque dijo estar seguro de que muy pronto el Gobierno Federal verá su importancia.

Mediante este programa, tan sólo durante su administración, se han invertido más de 560 millones de pesos, lo que representa un gran avance en este sentido.

En su mensaje ante a la comunidad migrante, el gobernador se comprometió a continuar con programas como Corazón de Plata, las ferias DIFerentes, así como el programa Mariposa. “Seguiremos trayendo beneficios a nuestra gente”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo refirió que otro problema es el mal estado de las carreteras, pues de los más de 9 mil 600 kilómetros que integran la red estatal, el 50 por ciento se encuentra en malas condiciones
Ante esta situación, dijo que solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no se retiren a la entidad los 700 millones de pesos que en promedio se venían recibiendo del Fondo Minero anualmente, sino que se inviertan en mejorar la infraestructura carretera.

Para ello, la gente de las comunidades puede encargarse de algunos trabajos y participar con mano de obra, por lo que no sólo se mejoraría la infraestructura, sino la economía de la población, propuesta que, confía, será apoyada por el Gobierno Federal.

Alejandro Tello agregó que, es precisamente en los momentos complejos en donde la unidad, virtud que ha caracterizado a las y los migrantes zacatecanos durante muchos años, es lo que puede ofrecer mejores resultados. 

Con esta visión, comentó que también se puede enfrentar el tema de las deportaciones de migrantes que realiza Estados Unidos, por lo que, de darse el caso, su gobierno tiene programas para apoyar repatriados a que emprendan su propio negocio. 

En materia de seguridad, informó, se ha dado un gran paso para recuperar la tranquilidad de la población, pues recientemente arribaron a Zacatecas mil 800 elementos de la Guardia Nacional, quienes se han sumado al trabajo que realizan los policías estatales y municipales.