×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rendirán homenaje al pintor Arturo Pérez Torres

Silvia Vanegas
~
22 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Ángel Salcedo, director del Instituto Jerezano de Cultura.
Silvia Vanegas / Miguel Ángel Salcedo, director del Instituto Jerezano de Cultura.

JEREZ.- El Instituto Jerezano de Cultura, realizará este 24 de julio el 21 homenaje  luctuoso  al pintor Arturo Pérez Torres; fundador de la Casa de Cultura, actual Instituto de Cultura del municipio, que lleva su nombre.

 La obra  plástica de Pérez Torres, trascendió las fronteras del México, como parte de su legado esta su obra la Glosa a la Suave Patria, en la que sus 33 cuadros representan los 33 versos de la canción a la patria del poeta Ramón López Velarde.  

El director del Instituto Jerezano de Cultura, Miguel Ángel Salcedo, informó que las actividades inician con la ofrenda floral en el busto que se localiza en el jardín Arturo Pérez Torres, del fraccionamiento  los Sauces.

A las 8 de la noche se abrirá la exposición colectiva “De mi pueblo”, en el Hotel Posada San Miguel, para dar continuidad con el brindis y la noche bohemia en el mismo recinto.

En la exposición se contará con obras de artistas jerezanos tanto escultores como pintores, mientras que en la noche bohemia estarán poetas, escritores, músicos, declamadores, entre otros que participarán en dicha tertulia.  

Este año se pensó en un espacio más pequeño, pero con una calidad muy importante tanto en la exposición que permanecerá abierta al público hasta el día 28 de julio, como en la calidad de la noche bohemia.