×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regidores de Jerez no comprueban 10% de los recursos de sus viáticos

Silvia Vanegas
~
22 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El tesorero municipal, Jesús Rodríguez del Muro.
Silvia Vanegas / El tesorero municipal, Jesús Rodríguez del Muro.

JEREZ.- Los regidores pueden ser observados por la Auditoria Superior del Estado ASE, pues el 10% de los recursos que utilizan para viáticos los justifican sin comprobante fiscal.

 El tesorero municipal, Jesús Rodríguez del Muro, reconoció que los ediles pueden ser observados por este recurso, el cual es poco.

Mencionó que los regidores aprobaron en cabildo que se entregara éste recursos sin comprobación fiscal y ese 10% lo comprueban con notas no con un documento fiscal.

Explicó que su aportación fue en el sentido de que cuando salgan de viaje a una comisión tengan de margen no comprobar  el 10%, pero en  ocasiones no salen los viáticos a tiempo y únicamente les paga lo que justifican al regreso de su viaje.

Dijo que no son muchos los regidores que salen a comisión, la mayoría únicamente viajan a Zacatecas a excepción de los regidores Raimundo Carrillo y Roberto Ramírez, que son los que salen fuera del Estado “están más activos en la cuestión de la gestoría”,  expresó el funcionario.

Por lo cual considera que son mínimos los gastos que se realizan sin comprobación fiscal derivados de la autorización de los regidores en el cabildo, ya que son únicamente dos quienes los utilizan y no todo el tiempo se les pagan.