×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Complejo de seguridad deja sin espacio al centro canino

Marcela Espino
~
22 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Maribel Galván
Marcela Espino / Maribel Galván

FRESNILLO.- La construcción del centro de control canino quedó incompatible en su ubicación en la salida a Jerez, derivado de la obra del complejo de seguridad.

El espacio que se destinó para este proyecto se utilizará como acceso al área que ocupará la Guardia Nacional en meses posteriores.

La síndico, Maribel Galván Jiménez, explicó que el proyecto de la construcción del complejo de seguridad ya no tiene compatibilidad con el centro de control canino por la restricción de acceso que tendrían las corporaciones.

En el lugar, se asignó una hectárea para la atención a perros de la calle a manera de refugio en el que tendrían apoyo médico. Por este motivo, ya se edificó un consultorio que no está en uso.

Galván Jiménez mencionó que el proyecto no puede descartarse por el problema que representa la presencia de los canes en las calles, por lo que se prevé que se retome en una nueva reserva de terreno que el gobierno local está por acordar con el Ejido Fresnillo.

Recordó que el municipio tuvo un acuerdo con un particular que se aprobó recientemente en cabildo, para permutar un terreno más que forma parte del complejo de seguridad.

Aseguró que el complejo se forma con la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) y la base para la Guardia Nacional que ya se instaló en El Mineral y ambos planes se consideraron como prioridad para la administración municipal. 

De igual manera, se modificaron lineamientos del uso de suelo para que las instalaciones queden asignadas a acciones de seguridad solamente.

La síndico insistió que se valoran actividades para reponer el área de cuidado a los animales que se planeó en años anteriores.