×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En negociaciones para ubicar a la Guardia Nacional en una casa particular

Marcela Espino
~
22 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Manuel Loera López
Marcela Espino / Juan Manuel Loera López

FRESNILLO.- Autoridades municipales se encuentran en negociaciones con un particular para albergar a los elementos de la Guardia Nacional en una casa particular.

De acuerdo al proyecto de la guardia, se prevé que lleguen a Fresnillo 450 elementos de los cuáles, ya se encuentran 150 asentados en el 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario de gobierno, Juan Manuel Loera López, explicó que se busca brindar un espacio con ubicación estratégica para los elementos de la guardia.

Derivado de que se apoyará a los municipios de Valparaíso, Enrique Estrada y Calera de Víctor Rosales, se determinó que los miembros de la guardia no se instalarán en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, pues quedaban más lejano de estas poblaciones.

Loera López dijo que se busca que la Guardia Nacional se instale en una vivienda en la salida a Valparaíso que se localiza a pie de carretera.

El procedimiento para firmar convenios con el particular se someterán al pleno de cabildo, además, se deberá acondicionar el inmueble para que se hospeden los elementos.

Explicó que mientras tanto, los mandos de la guardia se encuentran coordinados con otras corporaciones y participan en las mesas de seguridad.