×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Requieren $11 millones para rehabilitar la UDBJ

Dayana Pinedo
~
22 de Julio del 2019 12:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El abandono de la UDBJ llega hasta las canchas de rebote y frontón.
María Gamboa / El abandono de la UDBJ llega hasta las canchas de rebote y frontón.
El futbol no se puede practicar adecuadamente en los campos de la UDBJ.
María Gamboa / El futbol no se puede practicar adecuadamente en los campos de la UDBJ.
Cientos de familias acuden cada fin de semana a la Unidad Deportiva Benito Juárez.
María Gamboa / Cientos de familias acuden cada fin de semana a la Unidad Deportiva Benito Juárez.

ZACATECAS.- Uno de los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez (UDBJ) de la capital se mantiene en desuso debido al mal estado del pasto sintético, que no se renueva desde hace más cinco años, por lo que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), a través de sus titular Adolfo Márquez Vera, informó que se realizan las diligencias para rehabilitar dicho espacio deportivo.

La UDBJ está en posesión de la presidencia municipal de Zacatecas, y, de acuerdo con el director del Incufidez, para poder acceder a recurso, es necesario liberar a los 32 municipios de la deuda por obras de infraestructura que se tiene desde el 2008 por 488 millones de pesos.

Asimismo, explicó que ya habían subsanado gran parte de esto, quedando solo 61 millones de los cuales, 32 son de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), 15 de Fresnillo y los 14 restantes de otros municipios.

Por lo que el Incufidez se encontraba trabajando en las diligencias para comprobar este adeudo y así poder acceder a recurso por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Adolfo Márquez, explicó que se necesitan alrededor de 11 millones de pesos pues se requiere retirar todo el pasto, nivelar el área, cercar, poner iluminación y hacer baños y gradas.

Respecto al cuestionamiento de que si se pretendía buscar inversión privada con el Club Mineros, ya que solían hacer uso de la unidad para divisiones menores, aseguró que el equipo zacatecano no había aportado nada, por lo que ya no tendrían exclusividad en su uso.

Finalmente, comentó que el instituto llevaba invertido, en conjunto con las ligas municipales, un aproximado de 200 mil pesos; el Incufidez paga a quienes lo están parchando y las ligas lo recuperan con las cuotas de sus torneos.