×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

UAZ abrirá nueva especialidad en Prevención al Delito y Seguridad Ciudadana

Dayana Pinedo
~
22 de Julio del 2019 15:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Estará impartiéndose en la Unidad de Cultura; a través del aula virtual.
Dayana Pinedo / Estará impartiéndose en la Unidad de Cultura; a través del aula virtual.

ZACATECAS.- La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) abrirá una nueva especialidad en Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana a través de la Unidad Académica en Desarrollo y Gestión Pública, cuya finalidad es atacar de manera directa los índices de violencia en el estado.

En conferencia de prensa, el rector de la BUAZ, Antonio Guzmán Fernández, acompañado de las autoridades universitarias, informó que dicha especialidad es pertinente en el marco de la inseguridad en Zacatecas.

Por el momento, se encuentran 15 jóvenes preinscritos y una vez anunciada, se pretenden cubrir hasta 30 lugares que podrán tomar clases de manera presencial, la cual estará impartiéndose en la Unidad de Cultura, a través del aula virtual, y en trabajo de campo, mismo que será donde los estudiantes realicen su proyecto de intervención.

Las inscripciones formales serán en agosto y se espera un perfil de ingreso de personas que estén trabajando en áreas de prevención del delito, en las organizaciones de la sociedad civil dedicadas al tema de la violencia y egresados de carreras afines, como lo es la Psicología Social, el Trabajo Social, Derecho, entre otras.