×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Medicina y arquitectura, las carreras más demandadas de la UAZ

Gerardo Carrillo
~
23 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arquitectura abrió sus puertas apenas este año.
Imagen / Arquitectura abrió sus puertas apenas este año.

ZACATECAS.- De las carreras que no son medicina, la licenciatura en arquitectura, encabeza la lista  con mayor demanda para este ciclo escolar 2019-2020 en la Universidad Autónoma de Zacatecas, a pesar de que este año abrió sus puertas por primera ocasión, las solicitudes en arquitectura superaron hasta en un 150% la oferta de la institución.

La coordinadora del Departamento de Servicios Escolares, Samanta Desiré Bernal, informó que de los 400 aspirantes, sólo 150 obtuvieron un lugar  en esta nueva facultad, por esta razón, se espera que para el siguiente ciclo escolar aumente la matrícula.

Ciencias de la Salud lidera la lista, como cada año; la licenciatura en medicina humana registró la mayor demanda con un total de mil 496 solicitudes; solo 200 jóvenes obtuvieron un espacio. 

Para las nuevas licenciaturas en esta área, se recibieron en total 775 solicitudes, ahí se incluyen las carreras de fisioterapia, salud pública, ingeniería en bioquímica y en biotecnología.

Pero derecho superó las expectativas y pasó a ser la licenciatura en Ciencias Sociales con la mayor demanda, tan solo para el ciclo escolar 2019-2020, fueron 805 los aspirantes, de estas solicitudes, el 100% fueron aceptados. 

Mientras que antropología, filosofía y la licenciatura en letras, solo alcanzaron 25 solicitudes por carrera, las cuales, como sucedió en años anteriores, fueron las que tuvieron la menor cantidad de aspirantes.

La Unidad Académica de Contaduría y Administración se posicionó como la cuarta carrera que obtuvo el mayor registro de solicitudes, las cuales fueron de 625. 

Ingeniería alberga 7 programas que se mantienen en el número de solicitudes, como son computación, electricidad, diseño industrial, electrónica industrial, robótica, mecatrónica e ingeniería en software.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ dijo que 6 mil 500 alumnos fueron los que egresaron en el ciclo escolar que concluyó, mientras que la matrícula de nuevo ingreso se espera que sea de 11 mil estudiantes.