×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En ocho años se acabará el agua en El Mineral: Monreal

Marcela Espino
~
23 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Marcela Espino / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila advirtió que en El Mineral solamente existe agua para los ocho años siguientes, por lo que hizo un llamado a gestionar la continuidad del proyecto de la presa Milpillas.

En entrevista, consideró que es momento de cerrar filas y no politizar el proyecto, pues diferentes actores políticos informaron sobre  la posible cancelación, pero no hay una notificación oficial.

Expresó que invita al gobernador del estado, Alejandro Tello, para que forme un frente junto a los representantes de Zacatecas en las cámaras y se reconozca que este proyecto es responsable y de prioridad.

Consideró que es momento de que se formen mesas de diálogo y se unan esfuerzos para concretar acuerdos con el Gobierno Federal y no se permita que se pierda la inversión.

El primer edil dijo que no solo se pierden 500 millones de pesos que corresponden a 2019, sino una inversión de al menos 4 mil millones de pesos para concretar el proyecto en etapas posteriores.

Sin embargo, debe ser una prioridad al tratarse de garantizar el agua para los 20 o 30 años posteriores, para la población de Zacatecas.

Monreal Ávila afirmó que la presa Milpillas debe analizarse fríamente e iniciarse a la brevedad, pues está proyectada a mediano plazo y no se sabe si el cambio de administración estatal puede afectar.

“Se acerca un cambio de gobierno, tal vez no esté tanto, pero no sabemos si a quien llegue en 2021 le va a interesar o sea su prioridad el tema del agua”, dijo.

Aseguró que el problema del agua potable es real y si los gobiernos no hacen algo en este momento por prevenirlo, entonces sí sería irresponsable.

El presidente municipal mencionó que probablemente, los funcionarios del gobierno estatal no dimensionaron los plazos para concretar los primeros pasos de la obra, pero es momento de aterrizar su continuidad y que se garantice que se lleve a cabo.