×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin respaldo de las autoridades, para reactivar los locales del Mercado Hidalgo

Marcela Espino
~
23 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Derivado de que la administración municipal no deja de cobrar plaza a los locatarios que utilizan sus espacios como bodega en el interior del Mercado Hidalgo, no pueden regularizar su uso.

La mesa directiva del inmueble tiene una lista de espera de alrededor de cien personas en busca de un local comercial. Hay quince lugares en la planta alta y algunos más en la baja.

Francisco Javier Rodarte, presidente de la mesa directiva del mercado, explicó que en cerca de un año de su administración no ha sido posible la activación de los locales porque el municipio sigue cobrando a los titulares, aún sin que se utilicen.

Refirió que el mercado tiene suficientes locales para que los vendedores, quienes se localizaban sobre la zona peatonal, los utilicen y se retiren de la calle.

Sin embargo, algunos de ellos son quienes los usan como bodega y mientras que el municipio no apoye con su intervención en esta actividad, no es posible regularla.

Expresó que ya se había desarrollado un convenio que especificaba puntos, como que el hecho de retirarles el local en caso de que el espacio permaneciera cerrado por 18 días.

Rodarte dijo que los espacios disponibles se reservaron para dar cabida a los semifijos de la zona peatonal, pero al no tener respaldo de las autoridades para que entren, seguirán en la vía.

De igual manera, lamentó que el reordenamiento no concluye y los vendedores que anteriormente ocupaban las calles Morelos y 20 de noviembre, solo se cambiaron a otras aceras para dificultar el paso de los vehículos y peatones.