×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reforzarán la seguridad en los límites de Zacatecas y Jalisco

Redacción
~
23 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los mandatarios Alejandro Tello (izq) y Enrique Alfaro Ramírez (der).
Cortesía / Los mandatarios Alejandro Tello (izq) y Enrique Alfaro Ramírez (der).

ZACATECAS.- Las zonas limítrofes entre Zacatecas y Jalisco tendrán un reforzamiento de seguridad, además de una inversión en infraestructura en carreteras para que la comunicación entre ambos estados sea más eficiente. 

El gobernador del estado Alejandro Tello y el mandatario de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, se reunieron para, en conjunto con la Guardia Nacional, para reforzar la coordinación en materia de seguridad y en próximos días firmarán un convenio para que las corporaciones de ambos estados estén presentes en las zonas limítrofes. 

Tello Cristerna informó que se tratará de un convenio similar al pactado con los estados vecinos de Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí, pero en el caso de Jalisco se incluirá a la Guardia Nacional, cuya presencia en Zacatecas es de 1 mil 800 elementos, y en Jalisco de 3 mil 200.

“Es importante poder coordinarnos bien entre las policías estatales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, el cual actualmente tiene presencia en zonas de Valparaíso y Nochistlán, donde hay problemáticas y que a la brevedad será reforzado”, añadió el gobernador de Zacatecas.

Asimismo explicó que ambos mandatarios pactaron la coordinación entre los secretarios generales de Gobierno, así que en los próximos días sostendrán una reunión entre los Grupos de Coordinación Local en Seguridad, con presencia de la Guardia Nacional, para que así quede formalizado el convenio. 

También Tello y Enrique Alfaro convinieron firmar otro acuerdo para ambos estados para que se invierta en la mejora de las carreteras que comunican a Zacatecas con Jalisco, cada uno en sus respectivos tramos. 

En particular, mencionó el mandatario, las carreteras de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, las colindancias entre Huejuquilla el Alto y Valparaíso y los tramos de Momax-Temastian y San Martín de Bolaños. 

“Vamos a trabajar en conjunto para dejar en buenas condiciones los tramos carreteros”, finalizó.