×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Secretaría de Educación basifica a 557 docentes y administrativos

Gerardo Carrillo
~
23 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Más de 3 mil solicitudes de cambios de adscripción fueron aceptadas.
Cortesía / Más de 3 mil solicitudes de cambios de adscripción fueron aceptadas.

ZACATECAS.- Durante este periodo vacacional la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) registró 8 mil 108 solicitudes de cambios de adscripción, de ellas más de 3 mil fueron aceptadas.

Gema Mercado, secretaria de Educación refirió que  además 557 miembros de la Seduzac, entre ellos personal docente y administrativos fueron basificados, mientras que 141 obtuvieron la recategorización, proceso que dijo, no representa costo alguno para la administración pública.

La cifra en cuanto a recategorización es preliminar debido a que las personas que dejarán su plaza permitirán que otros docentes puedan ocuparlas “es un proceso que se sigue en cascada, esperamos terminar con alrededor de 400 personas”. 

En el cambio de adscripción explicó que se trata de las solicitudes que realizan los docentes para poder cambiar de institución, las cuales por lo regular, son las que resultan más cercanas para los profesores. 

En cuanto a las recategorizaciones dijo, se trata de maestros que participan en la convocatoria de aquellos espacios que se quedaron vacíos a raíz de jubilaciones, fallecimientos o renuncias “entonces son los que quedan, algunos de ellos desean esas categorías y logran ese punto.