×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Lanzan proyecto para combatir a la corrupción

Alejandro Román
~
23 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La encuesta está en la página www.seseazacatecas.org/consulta.
Imagen / La encuesta está en la página www.seseazacatecas.org/consulta.

ZACATECAS.- Responder unas preguntas en línea ayudará a combatir  las tranzas, malos manejos en gobiernos, los moches, el compadrazgo y otras prácticas indebidas en las  administraciones públicas municipales y estatales.

El Sistema Estatal Anticorrupción de Zacatecas lanzó una consulta pública en internet para conocer la opinión de los zacatecanos y las recomendaciones para combatir el problema de la corrupción en las áreas de gobierno de la entidad.

La encuesta se puede responder desde una computadora o cualquier dispositivo electrónico que tenga una conexión a internet, en la página electrónica www.seseazacatecas.org/consulta.

Tu opinión es necesaria

Las autoridades anunciaron que esta consulta tendrá una sección denominada Observaciones donde los ciudadanos podrán contar los casos de corrupción en los que han sido testigos, además de las propuestas para corregirlos.

Al término de las 40 preguntas de opción múltiple el usuario de la página podrá externar sus inquietudes en un espacio denominado Observaciones.

Por lo que las autoridades solicitaron a los ciudadanos que respondan esta sección para conocer a detalle los casos y las propuestas que la tienen para combatir la corrupción en la burocracia.

Eres parte de la solución

Esta consulta pública es parte de la campaña “El combate comienza contigo” la cual tiene como objetivo que la población apoye a las instancias para determinar el problema y las soluciones contra la corrupción.

Con los resultados de la encuesta se establecerán planes estatales para combatir la corrupción en diferentes espacios del ámbito público del estado.

Encuestados

Para que la muestra de la encuesta sea válida las autoridades consideran que la deben responder un mínimo de 450 ciudadanos.

Quienes tendrán hasta la media noche del miércoles 31 de julio del 2019 para responder la encuesta electrónica del sistema anitcorrupción.

Para que la población sepa de la importancia de la encuesta se generó una campaña de difusión.

Participación de migrantes

Para la participación en la encuesta solo se requiere ser mayor de edad, pero no se limita a los zacatecanos que radican en la entidad, sino que pueden participar aquellos ciudadanos que vivieron en la entidad y tienen una opinión sobre la corrupción.