×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Boris Johnson, el excéntrico primer ministro inglés comparado con Trump

Redacción
~
23 de Julio del 2019 09:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Boris Johnson ha sido comparado con Donald Trump.
Facebook / Boris Johnson ha sido comparado con Donald Trump.

INGLATERRA.- Boris Johnson, nuevo líder del Partido Conservador y primer ministro de Reino Unido (a partir del miércoles), es un personaje excéntrico de la vida política británica que ha sido descrito como un Donald Trump, pero no tan extremista.

Su cabello rubio alborotado y un aspecto desaliñado es el distintivo visual de este político conservador al que sus críticos refieren como "un bufón sin principio" y, que por más de uno, ha sido comparado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Johnson consiguió hacerse con la victoria en las primarias del Partido Conservador con 92 mil 153 votos, frente a 46 mil 656 de su rival, Jeremy Hunt.

                                 

El Donald Trump británico

Su estilo para llamar la atención al estilo de un “show man” y su actitud burlesca son la fachada que dibuja en Johnson el rostro de Donald Trump.  Sin embargo, más allá de un parecido superficial, en cuanto a ideología y ambición política, también podría cortarse a los dos con la misma tijera.

Aún en campaña, Trump dejó ver su intolerancia e islamofobia al tocar temas de “problema musulmán”. Una vez en la presidencia, lanzó un veto migratorio a varios países de mayoría musulmana.

Por otro lado, Johnson también ha mostrado su intolerancia en su estilo burlesco al decir que las mujeres con burka “parecen buzones” o “ladrones de bancos”.

Ambos nacieron en Nueva York y son géminis. Trump nació el 14 de junio de 1946 y Johnson, el 19 de junio de 1964.

Especialistas han comparado a Boris con el presidente de Estados Unidos debido a su “lado populista”, aunque no tan extremo.

 

Ferviente defensor del Brexit

Una de las grandes razones por las que Boris Johnson ha conseguido hacerse de los votos para convertirse en primer ministro es por su campaña a favor del Brexit.

Johnson ha anunciado que, el 31 de octubre sacaría a Reino Unido de la Unión Europea, con o sin acuerdo.

Pese a que hace años Johnson tenía otra idea política en la que destacaba la importancia de la Unión Europea, ahora –con una idea más nacionalista y radicalizada-, apunta a una visión completamente opuesta.

En el tira y afloja de este tema lo enfrentó políticamente su propio hermano, Jo Johnson, quien votó a favor de permanecer en la Unión Europea e incluso renunció como ministro de Transportes en el gobierno de Theresa May para pedir un nuevo referéndum.

 

El futuro del Brexit en manos de unos cuantos

Con la victoria de Johnsons, el futuro de Reino Unido ha quedado en manos del 0.26% del total de los votantes (unas 124 mil personas).

¿Por qué ocurre esto? En octubre es la fecha oficial del Brexit y será el primer ministro quien defina qué pasará ron Reino Unido en torno a esta situación.

La anterior primer ministro, Theresa May, intentó buscar conciliar para permanecer en la Unión Europea, pero el acuerdo del Brexit al que llegó fue rechazado tres veces en la Cámara de los Comunes. Ante esto, optó por renunciar el 7 de junio.

Es aquí, donde una elección entre conservadores, con 124 mil personas definió el futuro de todo Reino Unido.

Y, de seguir con su firme convicción anunciada en campaña, Johnson llevará a Reino Unido fuera de la Unión Europea.