×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Borrachos acaban con la paz del Jardín Rafael Páez en Jerez

Silvia Vanegas
~
30 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un grupo de hombres se ponen a tomar en el jardín durante todo el día.
Silvia Vanegas / Un grupo de hombres se ponen a tomar en el jardín durante todo el día.

JEREZ.- Propietarios de 10 establecimientos comerciales que se localizan en los alrededores del Jardín Rafael Páez, se quejan por la presencia de grupos de personas alcoholizadas, los cuales permanecen desde temprana hora en el lugar ofendiendo a las personas y dando mal aspecto a la zona.

El grupo es conformado por más de ocho personas, quienes llegan desde temprano a ingerir bebidas alcohólicas en el jardín, incluso muchos de ellos se duermen en las bancas o en el piso después de que el alcohol que ingieren durante todo el día les hace efecto.

Las peleas entre ellos se han hecho comunes; además, las personas que transitan por el lugar temen incluso tener contacto visual con ellos, ya que comienzan a insultarlos y a hacer escándalo dando una mala impresión a este espacio público. 

Algunos ciudadanos, entre vecinos y comerciantes, ya presentaron un escrito ante la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de que se dé solución a este problema, pues no se tiene elementos de Seguridad Pública en el lugar para que los retire y se eviten las riñas y alteren el orden público.

Pero éste no es el único espacio público en el que personas con problemas de alcoholismo se reúnen a ingerir bebidas embriagantes y a pedir limosna, otros lugares como el jardín del fraccionamiento Guadalupe y el Máximo Pérez también son  espacios que utilizan para estas prácticas que incomodan a todos los que circulan por el lugar y que los convierte en zonas peligrosas de Jerez.