×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Basquetbol

Allans Colón, nuevo coach de los Mineros de Basquetbol

Eduardo Robledo
~
31 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Allans Colón llegará a Zacatecas el 15 de agosto.
Cortesía / Allans Colón llegará a Zacatecas el 15 de agosto.

ZACATECAS.- El puertorriqueño Allans Colón será el nuevo coach de los Mineros de Zacatecas, para la campaña 2019-2020 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, informó Juan de Dios Fernández, presidente de los Mineros de Zacatecas, en entrevista exclusiva para Imagen.

Colón dirigió previamente a las Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, y sustituirá a su paisano Manolo Cintrón, quien dejó al equipo.

El nuevo coach llegará a Zacatecas alrededor del 15 de agosto y comenzará entrenamientos el 1 de septiembre con el equipo zacatecano.

Además de nuevo entrenador, llegarán al equipo nuevos jugadores como Brody Manjarres, Víctor Liz, Stephen Soriano, Greg Smith y  Steve Monreal. Se espera que este nuevo talento que llega al equipo le de un giro al funcionamiento de los Mineros.

También habló de los jugadores que ya no estarán para la próxima temporada como Jerime Anderson quien se irá al equipo de Monterrey Fuerza Regia, Nick Harney, Michael Helton y Jorge Talavera, por mencionar algunos.

La temporada comenzará el 19 de septiembre y el equipo zacatecano recibirá a Leñadores de Durango en punto de las 8:30 de la noche.

La venta de abonos (MineroPass) comenzará el día 1 de agosto en las taquillas del Gimnasio Marcelino González a partir de las 10 de la mañana. La venta de boletos en general se realizará en las taquillas del gimnasio y será el mismo costo que el de la temporada pasada.

“Invitar al público a que nos acompañen y disfruten de un buen basquetbol”, comentó Juan de  Dios Fernández presidente del equipo Mineros.

La liga pidió a la franquicia zacatecana que se removieran los tableros que fueron utilizados la temporada pasada,  ya que estaban colgados al techo, y fueran instalados unos nuevos que son conocidos como “jirafas”, que son más aptos para los juegos. Esa es la única remodelación que se esta llevando a cabo en el Gimnasio Marcelino González.

Una de las metas de esta temporada es poder avanzar en los playoffs, ya que el equipo ha quedado  eliminado en las primeras rondas de las finales.

Además de Mineros, Fresnillo tendrá una franquicia en la Liga Nacional de Basquetbol.