×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Asisten casi 100 jalpenses a curso para emprendedores

Rocío Ramírez
~
01 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Buscan que los asistentes aprendan un oficio que les pueda dejar ingresos.
Rocío Ramírez / Buscan que los asistentes aprendan un oficio que les pueda dejar ingresos.

JALPA.- Formalmente dieron inicio los cursos de capacitación en el Centro Une de Jalpa, con los que noventa y ocho jalpenses podrán adquirir conocimientos sobre diversos oficios que en el futuro les permitirán tener una fuente de ingresos adicional.

Al respecto, Gabriela Palma Rojero, Directora del Centro Une, detalló que en el centro se están impartiendo seis talleres: soldadura, serigrafía, sublimación, corte y confección, zumba y pintura en murales. 

Los primeros cuatro están formados por grupos de quince personas, mientras que Zumba y Murales tienen veinte y dieciocho personas respectivamente.

La funcionaria explicó que los talleres tienen diferente duración y van desde un mes, mes y medio hasta los dos meses. Además detalló que en las capacitaciones, el material y las clases son gratuitos. 

El objetivo de la jornada de talleres, es que al concluir el curso-taller, de cualquiera de las áreas de capacitación, los participantes tengan las herramientas para poder emprender un pequeño negocio.

Gabriela Palma Rojero mencionó que los interesados en emprender un negocio con lo aprendido en los talleres, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Estatal les puede facilitar un pequeño préstamo para iniciarlo y con ello puedan fortalecer la economía familiar.