×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los baños del hospital, un foco de infección

Silvia Vanegas
~
02 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los residuos hospitalarios no han tenido el manejo correcto por el personal.
Silvia Vanegas / Los residuos hospitalarios no han tenido el manejo correcto por el personal.

JEREZ.- Usuarios del Hospital General se quejan por el estado deplorable de los sanitarios que son  para el servicio del público, y que hace más de tres días están llenos de vendas con sangre, batas sucias y excremento.

Los sanitarios que se encuentran en estas condiciones son los que se le localizan en el área de consultorios y que son utilizados por decenas de personas que esperan para ser atendidos o bien para acompañar a algún paciente.

Entre los quejosos hay personas que se trasladan hasta el Hospital General desde las diversas comunidades para recibir atención médica, por lo que para ellos el uso de estos sanitarios es imprescindible y desconocen por qué el personal permite que en los sanitarios públicos dejen batas, guantes  y vendas  con sangre, ya que estos deben tener un manejo especial.

A estos implementos con sangre se suma la suciedad del excremento, ya que dijeron “no quitan ni las batas con sangre menos van a lavar los sanitarios o los lavabos”.

Consideran que es extraño que en los sanitarios de los consultorios se encuentren estos vendajes con sangre, ya que normalmente en este sitio no se hacen curaciones ni deambulan pacientes, pero si temen un contagio por tener que estar en contacto con este tipo de suciedad.