×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aprueban por unanimidad dotar de útiles escolares a niños de Jalpa

Rocío Ramírez
~
02 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los beneficiados serán estudiantes de las primarias del municipio.
Rocío Ramírez / Los beneficiados serán estudiantes de las primarias del municipio.

JALPA.- Para el ciclo escolar 2019-2020, los niños de nivel primaria del municipio, recibirán por parte del ayuntamiento, un paquete de útiles escolares, esto será posible gracias a la aprobación de la iniciativa que fue aceptada por unanimidad en sesión de cabildo.

En dicha sesión, el alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, explicó al cuerpo edilicio que en años anteriores este programa fue de gran ayuda a la economía familiar, por lo que pidió se aprobara destinar 230 mil pesos, para la compra de 2 mil 300 paquetes de útiles escolares.

El mandatario explicó que los paquetes tendrían un contenido distinto, para el primer y hasta el tercer grado, los paquetes incluirán: tres cuadernos grapados, dos lápices, una pluma, un borrador, un sacapuntas y una cajita de colores.

Mientras que para los estudiantes de cuarto a sexto grado recibirán: tres cuadernos profesionales de cien hojas, un lápiz, tres plumas, un borrador, un sacapuntas, calculadora de bolsillo y estuche de geometría.

Finamente, Carrillo Gómez explicó que los paquetes de útiles escolares se estarán entregando desde el primer día de clases del nuevo ciclo escolar y que se comprarían a proveedores locales, para contribuir en la economía local.