×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acuerdan hermanamiento de Mazatlán y Fresnillo

Mixi Burciaga
~
02 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luis Guillermo Benítez y Saúl Monreal, se reunieron en el puerto.
Imagen / Luis Guillermo Benítez y Saúl Monreal, se reunieron en el puerto.

FRESNILLO.- Con el objetivo de potenciar a Fresnillo a nivel cultural, deportivo y turístico se concretó el hermanamiento de El Mineral y Mazatlán, Sinaloa. 

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila visitó a su homólogo, Luis Guillermo Benítez Torres, en la ciudad que dirige para consolidar el trámite que inició el mes pasado en Fresnillo.

Monreal Ávila mencionó que este convenio será beneficioso para ambas ciudades, pues de las diferencias es de lo que sacarán mayor provecho.

Se facilitará el intercambio de materias primas, Mazatlán como productor de quesos artesanales y mariscos, principalmente de camarón y Fresnillo ofrecerá de primera mano frijol, miel y chile seco. 

Además, el alcalde resaltó que Mazatlán es el punto favorito de los fresnillenses para vacacionar, disfrutan de la playa, su innovación en tecnología y de los eventos culturales que se ofrecen en la ciudad. 

El Mineral ya disfruta de Mazatlán, ahora se busca que los mazatlecos miren a Fresnillo como una ciudad con gran historia, tradiciones y oportunidades de crecimiento, por ello Monreal invitó a empresarios e inversionistas a considerar a Fresnillo para emprender.

Agregó que los beneficios para El Mineral empezarán a notarse conforme crezca la presencia del municipio en Mazatlán.

“Por eso este tipo de visitas son importantes, se promueve a la ciudad y la gente la voltea a ver”, dijo.

La firma del hermanamiento fortalecerá las políticas públicas de ambas entidades, sobre todo las relacionadas con turismo, economía y cultura. 

Asimismo se prevén intercambios culturales de música popular y próximos encuentros deportivos entre equipos de ambas demarcaciones.

La petición para hermandad debe ser aprobada por el cabildo mazatleco, por lo que por el momento se mantiene una relación amistosa entre las ciudades y se iniciarán los trámites para concretar el proceso.