×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Asesinato de un migrante en Saltillo será investigado: AMLO

Redacción
~
02 de Agosto del 2019 08:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente dijo que se investigará el asesinato de un migrante en Saltillo.
Cortesía / El presidente dijo que se investigará el asesinato de un migrante en Saltillo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el asesinato de un migrante salvadoreño a manos de fuerzas del orden en Saltillo será investigado.

“Instruí para que se realice la investigación porque hubo una versión que sostenía que se trataba de agentes de migración. Estoy pidiendo una investigación y, desde luego, la Fiscalía General de Justicia de Coahuila está haciendo lo propio”, dijo.

 

“Se lamenta mucho el asesinato de un migrante”

El presidente de México dijo que es un asunto vinculado con la Policías de Coahuila durante un operativo.

Se lamenta mucho el asesinato de un migrante en Saltillo. Nosotros somos respetuosos de los derechos humanos. Se recomienda que no haya acoso ni mucho menos. Estamos analizando el caso”, refirió

 

¿Cómo ocurrió el asesinato del migrante salvadoreño?

Este jueves se dio a conocer que durante una redada a migrantes centroamericanos en Saltillo, Coahuila, elementos policiacos abrieron fuego en contra de un grupo de indocumentados.

NOTA RELACIONADA:

En el hecho, un migrante salvadoreño murió frente a su hija de 8 años. Autoridades de la Casa del Migrante de Saltillo reprobaron el asesinato y exigieron una respuesta.

Según el director de la Casa del Migrante, un grupo de alrededor de 10 indocumentados esperaba la llegada del ferrocarril para continuar su camino a Estados Unidos.

Antes de que llegara la maquinaria, elementos de diversas corporaciones los sorprendieron.

Las autoridades detuvieron a varios migrantes. Otros más pudieron escapar.

El director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl Carrasco, exigió un alto a la violencia contra migrantes y demandó respeto a los derechos humanos de los indocumentados que pasan por México para llegar a Estados Unidos.