×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Juegos Panamericanos Lima 2019

Medalla de oro y nuevo récord panamericano en la prueba de ciclismo de velocidad para México

Redacción
~
02 de Agosto del 2019 14:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las ciclistas Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola le dieron a México la decimoquinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Cortesía / Las ciclistas Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola le dieron a México la decimoquinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ciclistas Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola le dieron a México la decimoquinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de subir a lo más alto del podio con nuevo récord panamericano en la prueba de velocidad por equipos, competencia estelar de la primera jornada de actividades en el ciclismo de pista, que se desarrolla en el Velódromo de Lima.

Salazar y Gaxiola, quienes llegaron como favoritas luego del cuarto lugar obtenido en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en Polonia el pasado mes de febrero, hicieron buenos los pronósticos para vencer en la final a las canadienses Amelia Walsh y Kelsey Mitchell, con un registro de 33.424 segundos, nueva marca de los Juegos Panamericanos, misma que pertenecía a Canadá, establecida hace cuatro años en Toronto 2015, con 33.584 segundos.

Por su parte, en el duelo por la medalla de bronce, Juliana Gavira y Martha Bayona, de Colombia, vencieron a las argentinas Mariana Díaz y Natalia Vera, para ganar un sitio en el podio.

Es la primera ocasión que México se corona en esta prueba, luego de que la velocidad por equipos en la rama femenil se incorporara al calendario competitivo de los Juegos Panamericanos en la edición de Guadalajara 2011, justa en la que Daniela Gaxiola se colgó la medalla de bronce en mancuerna con la experimentada Nancy Contreras.

“Es un oro muy importante porque hemos trabajado muchísimo para conseguir este resultado. Al principio clasificamos, pero no nos habíamos fijado mucho en nuestro tiempo y ahora refrendamos nuestro título como campeonas panamericanas y con récord panamericano, lo cual es un triunfo más. Todo lo que logramos ahora quiere decir que vamos directo a la clasificación de Tokio 2020”, aseguró la tapatía Salazar.