×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Juegos Panamericanos Lima 2019

La primera medalla de oro para México en clavados

Redacción
~
02 de Agosto del 2019 15:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Celaya le da la primera medalla de oro a México en clavados. (Foto: @CONADE)
Twitter / Juan Celaya le da la primera medalla de oro a México en clavados. (Foto: @CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Celaya le da la primera medalla de oro a México en clavados, desde el trampolín de un metro, Juan conquistó su primer oro en Panamericanos. Con la presea del clavadista, la delegación mexicana ya suma 16 oros en el medallero general.

Celaya terminó con una puntuación total de 435.60 unidades, el jamaicano Yona Jam Knight se quedó con la plata con 429.90 mientras que el estadounidense Andrew Copobianco se colgó el bronce con 411.25. Yahel Castillo se quedó cuarto con 410.20.

Desde la primera ronda, los dos mexicanos se instalaron entre los primeros cuatro sitios generales, por lo que dieron aviso de su poderío y para la segunda, Yahel Castillo se adueñó del primer peldaño con un salto de calificado con 68 puntos.

Para el tercer clavado comenzó a despegarse de sus perseguidores después de tres y media vueltas de frente ejecutadas de forma correcta y con las que obtuvo 72 puntos y poner distancia de 11 unidades sobre el jamaicano  Jam Knight.

Sin embargo, en la cuarta ronda, Castillo perdió la vertical y con ello se le fue el primer sitio al ser castigado con 51 puntos, lo cual lo mandó hasta el tercer sitio, y esto fue aprovechado por Celaya para arrebatarle la cima con el mejor clavado del día, de 3.4 grados de dificultad que le dio 81.60 puntos, la calificación más alta y se despegó 16 puntos de Yahel y 11 sobre el jamaicano.

Para la quinta ronda, Yahel volvió a pecar y descendió al cuarto sitio, sin embargo, Celaya sacó la casta y se mantuvo en el primer sitio con 75.90 puntos, los cuales le ayudaron a amortiguar los 81.60 que consiguió el caribeño tras un salto espectacular.

En la última ronda, Castillo sumó 76.50 unidades, sin embargo, quedó fuera del podio, mientras que Celaya se apuntó 76.80 y obligó al jamaicano a hacer más de 80 puntos, sin embargo, sólo obtuvo 76.80 y de esta manera el mexicano de 20 años, se adueñó del oro.