×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebra el Día Internacional de la Cerveza

Redacción
~
02 de Agosto del 2019 15:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Día Internacional de la Cerveza.
Cortesía / Día Internacional de la Cerveza.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué tienen en común al menos 50 países el primer viernes de agosto? El gusto por la cerveza. En 2007 se realizó por primera vez esta celebración en Estados Unidos y el resto es historia. Conoce algunos datos sobre la bebida y, por supuesto, distintos lugares y formas para festejarlo.

Para tomar una cerveza, cualquier día es bueno, muchos la disfrutan especialmente en días calurosos. Por eso, te recomendamos estas actividades cheleras que se llevará a cabo este fin de semana, que además conmemorarán el Día Internacional de la Cerveza.

BAJO LA ESPUMA: MISTERIOS DE LA CERVEZA

Esta actividad está dedicada a conocer más sobre el proceso que implica hacer una cerveza. Es la primera exposición en su tipo que tiene el fin de difundir la importancia económica y social de la cerveza en nuestro país. La exposición  corre a cargo del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Cerveceros de México.

Lugar: Museo MIDE, Tacuba 17 Colonia Centro CDMX.

Horario: martes a domingo de 9:00 am a 18: pm.

Costo: $95 pesos.

JORNADAS CERVECERAS 2019

Por tercer consecutivo, la Asociación de Cerveceros (ACERMEX), organiza este evento para celebrar el Día Internacional de la Cerveza.

Dentro de las actividades, está el taller de cocina con cerveza, taller de maridaje de cervezas y dulces típicos mexicanos.

Habrá también catas para tomar cervezas alemanas e inglesas.

Fecha: 2 de agosto.

Lugar: Startup  México, Ignacio Allende 21 Colonia AMP Torre Blanca, CDMX.

Costo: $900 pesos.

FERIA DEL MEZCAL Y LA CERVEZA

La Feria del Mezcal y la Cerveza, se llevará a cabo los próximos 3 y 4 en el Centro de Convenciones Tlatelolco.

Tendrá una gran variedad de mezcales y cervezas artesanales con las que podrás calmar tu sed  y también encontrarás pulque y tequila.

Para el hambre encontrarás ricas garnachas y productos gourmet.

Fecha: 3 y4 de agosto.

Lugar: Centro de Convenciones Tlaltelolco, Manuel González 171 Colonia San Simón Tolnahuac.

Costo: $20 pesos.

TIPOS DE CERVEZAS

Cerveza tipo ALE

Este estilo deriva de la palabra inglesa Ale, que describe al grupo de cervezas que utilizan levaduras de fermentación, siendo la marca que se distinguen entre las dos grandes familias de cervezas: ale y lager.

TIPO LAGER

El estilo es más famoso  siendo una de las más consumidas en el mundo y se conoce como lagers a la categoría de cervezas elaboradas por fermentación baja, pero existen otros estilos dentro de esta categoría como: Munich, Viena, dormunder y bock.

CERVEZAS IPA

Creada desde1790, siendo el resultado de los cerveceros británicos.

Es una cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida, espumosa con un alto nivel de alcohol y de lúpulo, la materia prima de la cerveza, obteniendo el sabor amargo propio de ella.

PORTER Y STOUT

Es una de las menos amargas, tiene densidades más bajas y con menor grado de alcohol que las Stout. La primera recibió este nombre por ser la más fuerte, y la stout es una cerveza de color casi negro, oscura, amarga y elaborada con malta de cebada tostada.

CERVEZA TRIGO

Se elaboran con una mezcla de trigo y cebada, siendo cervezas de fermentación alta, logrando que tengan un sabor más ácido. El trigo, puede o no maltearse según la tradición de cada país, dándole  a la cerveza un sabor a grano, como el del pan recién hecho.

LAMBIC

Es una cerveza de la familia Lambic, que son de fermentación espontánea ya que se realizan en la zona de Bruselas conocida como Lambeek, siendo ácidas y poco amargas debido a que los lúpulos se envejecen para evitar ese amargor.

CERVEZAS PILSENER

Éstas están hechas con maltas de Moravia tipo Pilsen y agua de baja dureza. Fueron elaboradas originalmente en el siglo XIX en la ciudad de Pilsen, al oeste de la región histórica de Bohemia, en el entonces Imperio austrohúngaro. Tiene un color de oro pálido y un aroma a lúpulo que la distingue. Su porcentaje de alcohol va entre 3 a 5 grados de alcohol, pero sus características pueden variar un poco.

AQUÍ TE PRESENTAMOS EL TOP 5 DE LAS CERVEZAS MÁS RARAS

HANFBLÜTE

Es una cerveza suiza en cuya portada aparecen dos granjeros cosechando marihuana. No obstante, varios estudios demostraron que la cerveza no contiene marihuana, sino una hierba similar al cannabis.

Esta cerveza contiene una esencia artificial que da el sabor y el olor a marihuana, pero que no produce adicción. Dicen que tiene poderes afrodisiacos.

CHILL BEER

Esa cerveza es ideal para acompañar las comidas mexicanas. Elaborada de forma artesanal, es de tipo lager y en su interior trae un chile serrano, que le da el toque picante.

No es un picante intenso, por lo que puedes probarla sin miedo.