×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Campesinos reclaman el pago de programa federal

Mixi Burciaga
~
03 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En los próximos días los campesinos podrán recoger los 2 pesos o el 1 peso con 50 centavos restantes que prometió el programa acerca.
Cortesía / En los próximos días los campesinos podrán recoger los 2 pesos o el 1 peso con 50 centavos restantes que prometió el programa acerca.

FRESNILLO.- Cerca de 2 mil productores en la entidad se vieron afectados por la falta de pago del programa de Producción para el Bienestar.

Los integrantes de la Comisión de Frijoleros participaron en una reunión informativa donde Mario Huerta Martínez, secretario de la comisión, explicó que el pago debió recibirse en marzo y aunque se le ha dado seguimiento no les han dado información concreta al respecto.

Dijo que los beneficiados siguieron las normas que dio el Gobierno Federal y en la Ciudad de México tienen la papelería completa, pero no abren el sistema para que se pueda realizar el pago. 

Por la molestia general de los productores se prevé la llegada de Víctor Suárez, delegado del distrito del estado, para darles los detalles del cobro.  

Huerta Martínez mencionó que gracias a la comisión y líderes de otras instituciones de frijoleros se logró que los centros Seguridad Alimentaria Mexicana (segalmex) hayan entregado ya el 99% del pago.

En los próximos días los campesinos podrán recoger los 2 pesos o el 1 peso con 50 centavos restantes que prometió el programa acerca. 

Al respecto de los inconvenientes de la entrega de los pagos explicó que hubo casos donde los productores intentaron inscribirse dos veces, al descubrirlos se les sancionó con la cancelación del beneficio. 

Asimismo, Mario Huerta mencionó que la comisión buscará la gestión para que se les apoye con el 10% del costo del diésel agropecuario por el alto consumo que tienen y los precios que se volvieron inalcanzables.