×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tiroteo en supermercado de El Paso deja 20 muertos y 40 heridos

Redacción
~
03 de Agosto del 2019 14:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hasta el momento se desconoce la gravedad.
Captura de pantalla / Hasta el momento se desconoce la gravedad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades de El Paso confirmaron la muerte de 20 personas tras el tiroteo registrado este sábado en la tienda Walmart. 

El autor de la masacre fue identificado como Patrick Crusius de 21 años y proveniente de Dallas, quien se encuentra en custodia de las autoridades. El sujeto estaba armado con un Ak-45.

Crusius preparó el ataque con mucho tiempo de antelación, ya que durante las imágenes de las cámaras de seguridad de Walmart, se puede apreciar como utilizó audífonos para aislarse del ruido de los disparos y los gritos  y comenzó a disparar desde el estacionamiento del lugar.

"El Departamento de Policía de El Paso confirma varios muertos y varios sospechosos detenidos", explicó Mayor Dee Margo, alcalde de El Paso. Posteriormente las autoridades confirmaron que solamente había un sospechoso, el cual ya se encuentra en custodia policial.

Además en sus redes sociales subió un texto, en el que asegura que el ataque es una respuesta a la invasión hispánica que sufre su país.

El presidente Donald Trump indicó: "Tiroteo terrible en El Paso, Texas. Los reportes son muy malos, muchos muertos. [Estamos] trabajando con el Estado y las autoridades locales y las Fuerzas de Seguridad. Hablé con el gobernador y le ofreció todo el apoyo del Gobierno Federal. Que Dios esté con todos".