×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dejan las festividades del Hijo Ausente una derrama económica de 3 millones de pesos

Rocío Ramírez
~
04 de Agosto del 2019 14:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Armando Delgado Ruvalcaba, Presidente municipal de Nochistlán
Archivo / Armando Delgado Ruvalcaba, Presidente municipal de Nochistlán

NOCHISTLÁN.-El alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba estima que la derrama económica que dejó las festividades tradicionales en honor al Hijo Ausente es de 3 millones de pesos.

El primer edil aseguró que las fiestas estuvieron sumamente concurridas y este año quisieron abonarle nuevas actividades culturales, religiosas y deportivas que marquen un precedente para años futuros y próximos gobiernos.

Explicó que la fiesta del Hijo Ausente tuvo una gran cantidad de visitantes, pues dijo se contabilizaron un promedio de 15 mil personas en el día más representativo de las festividades.

Por ello, aseguró que la derrama económica para el municipio es de por lo menos 3 millones de pesos, que benefician directamente a los comerciantes locales de Nochistlán.

Delgadillo Ruvalcaba afirmó que continuarán sumando actividades culturares, como la charrería, que tiene gran arraigo en el municipio y la cual pretenden mantener y crecer dentro de las preferencias de los habitantes del Pueblo Mágico y los migrantes que vienen a las fiestas.

Asimismo, el edil explicó que prácticamente lo que resta del año vienen una serie de festividades, pues en septiembre son las fiestas en honor a la Virgen de Toyahua, que también congrega a miles de visitantes.

Luego vendrán las fiestas de octubre con la Feria Regional de Nochistlán y las Fiestas del Güerito San Sebastián, en el mes de enero, por lo que esperan buenos tiempos para el comercio local.