×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia el Noveno Festival de la Tostada

Redacción
~
04 de Agosto del 2019 14:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los funcionarios dieron la mordida inicial del festival
Cortesía / Los funcionarios dieron la mordida inicial del festival

JEREZ.- Con el sabor de 42 estilos diferentes, inició el noveno Festival de la Tostada Jerez 2019, que solo estará hasta hoy domingo.
El alcalde Antonio Aceves Sánchez informó que se vende a los asistentes las más ricas y tradicionales tostadas con el toque especial de cada uno de los comerciantes.

Algunos de los comerciantes tiene variedades conocidas e innovaciones, como las tostadas con carnitas, buche y curtido, todo en un mismo lugar frente a Presidencia Municipal, solo sábado y domingo.

Adicionalmente se montaron áreas de venta de cocina tradicional, cerveza artesanal, agroindustria y artesanía para el deleite de los visitantes.

También hay puestos de productos de los pueblos invitados que son Jalpa de Cánovas y Purísima del Rincón del estado de Guanajuato; y Jiménez del Teúl y Apozol de tierras zacatecanas.

Después de la apertura, se realizó la tradicional carrera de triciclos, donde los tostaderos participaron en una divertida competencia por la calle del Hospicio del centro del Pueblo Mágico, donde resultó ganador tostadas Gonzo.

El festival tendrá música en vivo, donde participan diversos géneros musicales para el gusto de los asistentes. Por último, el alcalde hizo la invitación a la ciudadanía en general a que asista al Noveno Festival de la Tostada, que es una fiesta totalmente familiar y segura para chicos y grandes.

En el evento el presidente municipal estuvo acompañado por su esposa, Nayeli Álvarez Haro, presidenta Honorifica del DIF; además del subsecretario de Turismo del Estado, Manuel Alejandro Moreno; y la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos. Así como su graciosa majestad Karen I, reina de la Feria de Primavera Jerez 2019.