×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Elsa Mendoza Márquez, la maestra mexicana asesinada en El Paso, Texas

Redacción
~
04 de Agosto del 2019 16:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elsa Mendoza Márquez, una de las víctimas en el atentado.
Cortesía / Elsa Mendoza Márquez, una de las víctimas en el atentado.

ESTADOS UNIDOS.-  Elsa Mendoza Márquez, una maestra de Ciudad Juárez de educación especial, es una de las víctimas mortales en el tiroteo en El Paso, Texas.

NOTAS RELACIONADAS:

 

Elsa Mendoza Márquez visitaba a su familia

Como uno de tantos fines de semana, Elsa visitaba a sus familiares radicados en El Paso, Texas, el fin de semana. La maestra era acompañada por su marido y su hijo.

La mañana de este sábado 3 de agosto, Elsa llegó junto a su esposo e hijo a Walmart para hacer una compra rápida antes de continuar su destino.

Debido a esto, tanto el esposo como el hijo de Mendoza Márquez optaron por esperar en el vehículo. Apenas un par de minutos después escucharon las detonaciones, los gritos y gente corriendo intentando salvar su vida.

Bastaron segundos para que un viaje familiar se convirtiera en un infierno para la familia. Este domingo, autoridades mexicanas han informado que, entre las 20 víctimas mortales, se encontraban siete mexicanos. Una de las personas fallecidas era la maestra Mendoza Márquez.

 

Patrick Crusius, el autor del tiroteo

Patrick Crusius es un joven de 21 años. Se montó en su vehículo y condujo nueve horas desde Allen (en Dallas) hasta El Paso.

Versiones extraoficiales apuntan a que el atentado era dirigido a hispanos. Sin embargo, solo existe una declaración en un foro de internet al respecto.

Sobre las 10:20 de la mañana, Crusius abrió fuego. Las autoridades continúan con la investigación del caso para conocer las causas que motivaron al joven a cometer el atentado.