×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

"Matar a tantos mexicanos como pueda", objetivo del tirador de El Paso

Redacción
~
04 de Agosto del 2019 17:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Patrick Crusius habría realizado el tiroteo para matar hispanos.
Cortesía / Patrick Crusius habría realizado el tiroteo para matar hispanos.

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades policiacas en El Paso, Texas, investigan un manifiesto que presuntamente escribió el autor del tiroteo, Patrick Crusius. En el texto, el joven de 21 años sostiene que cometió el atentado en respuesta a “la invasión hispana de Texas”.

Tras ser detenido, Crusius reveló a policías de Texas que su objetivo era "matar a tantos mexicanos como pueda", revelaron autoridades policiacas. 

 

"Una verdad incómoda", el texto de odio a los hispanos

De acuerdo con fuentes policiacas, se encontró un texto de 2 mil 300 palabras que presuntamente redactó el joven descrito como un supremacista blanco. El panfleto, titulado “Una verdad incómoda” está cargado de un fuerte mensaje de odio hacia la comunidad hispana e inmigrante.

Las autoridades también investigan mensajes que, supuestamente, Crusius escribió en portales de internet de ultra derecha en contra de la comunidad hispana.

En el texto que está bajo investigación, Crusius sugiere que asesinaría a hispanos para “defender a su país” de una “invasión” étnica y cultural.

El joven sostiene sus argumentos con teorías populares entre supremacistas blancos como la teoría del gran reemplazo.

Crusius afirma en el texto que investigan las autoridades que el incremento de la comunidad hispana sería para crear bastiones del partido demócrata en Estados Unidos.

 

Las frases de odio en el documento

Estoy sencillamente defendiendo a mi país del remplazo cultural y étnico producto de la invasión. En resumen, Estados Unidos se está pudriendo de adentro hacia afuera, y los medios pacíficos para detener esto parecen ser casi imposibles. La verdad incómoda es que nuestros líderes, tanto demócratas como republicanos, nos han estado fallando durante décadas”, refiere el texto.

“(El problema) es que, aunque los inmigrantes hacen usualmente el trabajo sucio, sus hijos no. Ellos quieren vivir el sueño americano, así que van a la universidad y consiguen trabajos altamente cualificados. Por eso las empresas los quieren”, agrega.

Los hispanos tomarán el control de los gobiernos locales y estatales de mi amado Texas. Si podemos librarnos de la suficiente cantidad de gente, nuestro modo de vida será más sostenible”, dice.

 

Un crimen de odio

Las autoridades investigan si este texto es de Crusius y representa sus ideas. De ser así, se tomará el tiroteo como un crimen de odio.

El jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, habría anunciado que tenían el manifiesto del sospechoso. Aun así, no han podido comprobar que el texto sea de él.

De acuerdo con John F. Bash, fiscal federal del Distrito Oeste de Texas, el caso se toma como “un caso de terrorismo interno y vamos a hacer lo que hacemos con los terroristas en este país”.