×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La zacatecana Ilse Guerrero clasifica a Tokio 2020

Redacción
~
04 de Agosto del 2019 18:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Con un cuarto lugar, la atleta zacatecana consiguió su pase a Tokio 2020.
Cortesía / Con un cuarto lugar, la atleta zacatecana consiguió su pase a Tokio 2020.

LIMA.- La atleta zacatecana Ilse Guerrero dio la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato Mundial de Atletismo a realizarse en Doha, durante el mes de septiembre y octubre.

Guerrero participó en la marcha de los 20 kilómetros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, carrera en la que destacó por su tenacidad y espíritu competitivo para pelar por las medallas.

La apodada “Pequeña Gigante” durante los primeros 8 kilómetros, estuvo en el grupo puntero, pero a partir de la mitad de la competencia se fue rezagando sin perder la cuarta plaza.

El registro de Ilse Guerrero fue de una 1 hora con 30 minutos y 54 segundos, a 20 segundos de la medalla de bronce que obtuvo la brasileña Erica Rocha, mientras que el oro quedó en manos de la colombiana Sandra Arenas Campuzano con, la plata la obtuvo Kimberly García de Perú.

“Yo estoy aquí gracias al Incufidez de mi estado de Zacatecas que me ha apoyado, mi entrenador, quien estos seis meses que he estado trabajando con él me ha apoyado demasiado, este logro se lo dejo a él, a mi familia y a mis hijas,  que han estado detrás de esto y me han ayudado mucho”, afirmó la atleta.

Un abrazo de sus hijas Dana y Fernanda, a quienes no ve desde hace dos meses, será el mejor premio que reciba Ilse Guerrero por el cuarto lugar que obtuvo en los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

“Ya tiene mucho tiempo que no las veo, entonces uno viene con lo que puede y estas marcas y este lugar obtenido es el registro de que uno puede con o sin apoyo”, enfatizó.