×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estos son los nombres de los mexicanos que murieron en el tiroteo en El Paso

Redacción
~
04 de Agosto del 2019 18:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las autoridades han revelado los nombres de los seis mexicanos muertos en el Tiroteo en El Paso.
Cortesía / Las autoridades han revelado los nombres de los seis mexicanos muertos en el Tiroteo en El Paso.

ESTADOS UNIDOS.- Ocho mexicanos murieron en el tiroteo en El Paso, Texas. Las autoridades han confirmado la identidad de las víctimas: uno era de Zacatecas, cuatro eran de Chihuahua, uno de Coahuila y otro de Aguascalientes.

PODRÍA INTERESARTE:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la lista de los ocho mexicanos asesinados en El Paso, Texas.

Lista de los ocho mexicanos que murieron en el tiroteo en El Paso:

  • Juan de Dios Velázquez Chairez, Sombrerete, Zacatecas.
  • Adolfo Cerros Hernández, Aguascalientes, Aguascalientes.
  • Sara Esther Regalado, Ciudad Juárez, Chihuahua.
  • Elsa Mendoza Márquez, Yepomera, Chihuahua.
  • Gloria Irma Márquez, Ciudad Juárez Chihuahua.
  • María Eugenia Lagarreta Rothe, Chihuahua, Chihuahua.
  • Iván Filiberto Manzano, Ciudad Juárez, Chihuahua.
  • Jorge Calvillo García, Torreón, Coahuila.

De acuerdo con información de autoridades norteamericanas, en el tiroteo en El Paso, Texas, murieron más de 20 personas y 26 más resultaron heridas.

NOTA RELACIONADA:

De las 20 víctimas mortales, se confirmó que seis eran de México y de los heridos, se ha dado a conocer que son siete los ciudadanos mexicanos.

Al respecto, Marcelo Ebrard informó que la postura del gobierno mexicano que encabeza Andrés Manuel López Obrador es de rechazo ante los ataques y se anunció que se tomarán acciones legales en contra de quien resulte responsable.

“México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena. Acto de barbarie donde perdieron la vida mexicanos y mexicanas inocentes y han sido heridas nueve personas. Lo que ha ocurrido es inadmisible”, precisó Ebrard.

NOTAS RELACIONADAS:

El tiroteo ocurrió la mañana de este sábado en un Walmart en El Paso, Texas. En el atentado, un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius, fue detenido y señalado como único tirador en el ataque.

Las autoridades investigan un posible crimen de odio, pues se presume que las razones detrás del ataque fueron enfocadas para herir a la comunidad hispana e inmigrante.