×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Disminuyen los contagios de hepatitis en Fresnillo

Mixi Burciaga
~
05 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rosa María Cerda Luna, coordinadora de epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria 03.
Marcela Espino / Rosa María Cerda Luna, coordinadora de epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria 03.

FRESNILLO.- La incidencia de casos de hepatitis en El Mineral disminuyó considerablemente, informó Rosa María Cerda Luna, coordinadora de epidemiología en la Jurisdicción Sanitaria 03.

Expuso que durante las últimas cuatro semanas solo se registraron dos casos en el hospital de IMSS. Desde que inició el brote el año pasado se han registrado 97 casos en el municipio, siendo los menores en edad escolar los más afectados, sin embargo, también hubo contagios entre adultos.

Cerda Luna mencionó que el decrecimiento responde a que los grupos de riesgo siguieron las recomendaciones dadas desde los primeros casos. Con el lavado de manos no solo bajó la hepatitis sino también las enfermedades gastrointestinales que son las más frecuentes durante verano. 

Precisó que es probable que el brote se haya relajado por la temporada vacacional, por lo que se reforzarás las acciones de prevención una vez que inicie el curso escolar, para ello trabajan en conjunto los Servicios de Salud, la Secretaría de Educación de Zacatecas, el Departamento de Sanidad y el de Regulación Sanitaria. 

Revisarán que los tinacos, cisternas, lavabos y bebedores de las escuelas de El Mineral estén en optimas condiciones para que cese por completo el brote de hepatitis. 

Cerda resaltó la gran labor que realizan en conjunto los organismos pues las acciones de prevención no se quedaron en papeleo, se llevaron a la práctica y esto favoreció para que los contagios fueran disminuyendo.