×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Darán certeza jurídica al Hospital Comunitario

Rocío Ramírez
~
05 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El terreno tiene una superficie de 1.43 hectáreas.
Rocío Ramírez / El terreno tiene una superficie de 1.43 hectáreas.

JALPA.- A solicitud del Director del Hospital Comunitario, Moisés Campos Gallegos, el ayuntamiento de Jalpa, aprobó la donación del predio que ocupa el Hospital Comunitario en el municipio.

Al respecto y en calidad de voz informativa, el secretario de Gobierno, David Pedroza Conchas, explicó que la Secretaría de Salud del Estado, busca tener la certeza jurídica de dicho espacio, con el objetivo de llevar a cabo modificaciones o inversiones en predios o edificios propios.

Detalló que el terreno tiene una superficie total de 1.43 hectáreas, mientras que la superficie construida es de mil 621 metros con 68 centímetros, y se encuentra ubicado en el predio conocido como “Mesa del Santo”.

La solicitud fue aprobada por unanimidad por los integrantes del ayuntamiento presentes en dicha sesión.

Así mismo, Pedroza Conchas, informó al cuerpo edilicio que los trámites y gastos de traslado de dominio y escrituración del predio e inmueble, correrán por cuenta de la Secretaría de Salud del Estado.

 

Fiesta de los Tastoanes, Patrimonio Cultural

Los miembros del ayuntamiento enviaron a la comisión de cultura, para su dictamen, la aprobación de la iniciativa del Cronista Municipal Héctor Pascual Gómez Soto, de que se nombre a la Fiesta de los Tastoanes en Honor a Santo Santiago, como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio de Jalpa.

Dicha celebración se realiza en el sur del estado desde la conquista.