×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realiza Monreal 700 obras públicas en menos de un año

Mixi Burciaga
~
05 de Agosto del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal  estimó un alcance del 95% de las comunidades beneficiadas.
Marcela Espino / Saúl Monreal estimó un alcance del 95% de las comunidades beneficiadas.

FRESNILLO.- A diez meses del inicio de la administración municipal, al menos el 95 por ciento de comunidades y colonias de El Mineral se han visto beneficiadas con obras públicas. 

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que hasta el momento se han realizado 700 obras en el municipio con recursos de programas federales, estatales y municipales. Cada proyecto está documentado y acreditado pues la transparencia es una característica de la actual administración.

El alcalde reconoce que no se han satisfecho todas las necesidades de los habitantes, sin embargo, se trabaja acorde a las prioridades de las comunidades. 

Ejemplificó que en la comunidad Ángeles de Medrano tenían cerca de 50 años sin agua, por ello se priorizó la creación de un pozo para que los habitantes tengan acceso al líquido vital. 

Lo mismo en la zona centro: los vecinos de la calle Ignacio Comonfort sufrían desde hace 15 años por la falta de drenaje y en la temporada de lluvia las aguas negras salían por las coladeras, por lo que se cambió la tubería del drenaje. 

Monreal Ávila mencionó que todas las obras, por más pequeñas, tienen gran importancia pues ayudan al crecimiento del municipio y al bienestar de los habitantes. Resaltó los proyectos de la rehabilitación del Gimnasio Solidaridad, de la calle Gabriel Lugo, y el cambio de luminarias. 

Además dijo sentirse orgulloso de dotar a los habitantes de las colonias alejadas con la creación de carreteras, en el equipamiento de las escuelas, en el drenaje, luz eléctrica y agua potable. 
Precisó que se sigue trabajando en para cubrir las necesidades de la población.