×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

AMLO: EEUU debe “controlar la venta indiscriminada de armas”

Redacción
~
05 de Agosto del 2019 08:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe controlarse la venta de armas en Estados Unidos.
Cortesía / El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe controlarse la venta de armas en Estados Unidos.

ESTADO DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el gobierno de Estados Unidos debe “controlar la venta indiscriminada de armas”.

López Obrador recalcó que deben replantearse las políticas para la venta de armas en Estados Unidos para que un arma no pueda adquirirse “en cualquier centro comercial. Esto no pasa en nuestro país”.

Tras los tiroteos registrados en tres ciudades de Estados Unidos en el que seis mexicanos perdieron la vida, el presidente de la República dijo que, pese a la indignación del gobierno mexicano, “no queremos prestarnos a que esto se utilice con fines electorales”.

PODRÍA INTERESARTE:

“Lamentamos los hechos que se presentaron en Estados Unidos. (Estos hechos) deben llevar a la reflexión y al análisis de controlar la venta indiscriminada de armas”, refirió.

 

“No habrá acuerdos para introducir armas”, AMLO

López Obrador declaró que en administraciones pasadas, el gobierno de Estados Unidos y el gobierno mexicano pactaron acuerdos para la introducción de armas de fuego al país.

Explicó que “hubo un acuerdo confidencial y clandestino para introducir armas a México”.

“Ha habido poca atención al control de las armas. Yo hablaba de ese operativo llamado Rápido y Furioso que fue permitido y, quien estaba en la presidencia en Estados Unidos entonces, ahora es la oposición”, dijo.

 

AMLO quiere darle consejos para la venta y control de armas a Estados Unidos

Durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que podrían enviarle información sobre la legislación de control y venta de armas de fuego en México a Estados Unidos.

“Creo que la paz es fruto de la justicia y que no se puede apagar el fuego con el fuego. No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, declaró.