×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Juegos Panamericanos Lima 2019

Deportistas de la Delegación mexicana de Juegos Panamericanos recibirán una beca

Redacción
~
05 de Agosto del 2019 09:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los deportistas de la Delegación mexicana recibirán una beca.
Cortesía / Los deportistas de la Delegación mexicana recibirán una beca.

ESTADO DE MÉXICO.- Los 543 deportistas que conforman la Delegación mexicana de Juegos Panamericanos recibirán una beca que, cuando menos, durará hasta las Olimpiadas en Tokio, Japón, el próximo año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, motivó a los deportistas mexicanos a seguir esforzándose en los juegos Panamericanos en Lima, Perú, pues quienes consigan su pase a Tokio 2020 u obtengan medallas, recibirán más dinero.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

“Todos van a tener apoyo, todos los que integran la delegación, ese es el compromiso. Trato especial a los que están obteniendo medallas y los que están logrando su pase a las Olimpiadas”, destacó.

López Obrador refirió que, apenas regresen de Perú, los 543 integrantes de la delegación de deportistas recibirán la beca.

“Vamos a procurar los apoyos, cuando menos, hasta las Olimpiadas de Japón. (Será) por adelantado para que no haya intermediarios. De manera directa para que no haya moche ni piquete de ojo”, declaró.

El presidente adelantó que el dinero será para que los deportistas puedan continuar con su preparación por lo menos durante un año.

Aclaró que será hasta este martes cuando informe a detalle de dónde sacará el dinero y cuánto dinero se destinará por beca.

 

Así va el medallero

El último conteo de medallas de oro en los juegos Panamericanos sitúa a México en la tercera posición, por debajo de Brasil y Estados Unidos.

De considerarse el total de medallas, México estaría en la cuarta posición y Canadá subiría hasta el segundo peldaño.