×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

'¡Fuera!, ¡fuera!', le gritan mineros a simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia

Mixi Burciaga
~
05 de Agosto del 2019 10:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los mineros se manifestaron frente al Hotel Casa Blanca.
Imagen / Los mineros se manifestaron frente al Hotel Casa Blanca.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Minero Metalúrgico El Frente se manifestaron en las instalaciones del hotel Casa Blanca y más tarde tomaron la carretera con rumbo a Zacatecas ante la presencia de dos simpatizantes del senador Napoleón Gómez Urrutia en Fresnillo. 

Los sindicalizados llegaron al hotel, ya que ahí estaban hospedados Sergio Beltrán y Benito Melo, quienes llegaron a El Mineral a convocar a una reunión para reclutar personas para, según argumentaron, generar violencia contra los mineros.

Gustavo Barrios Moreno, secretario del Trabajo dentro del comité nacional del sindicato, lamentó que una vez más su fuente de trabajo estuvo en riesgo. 

“Quieren venir a desestabilizarlo y no lo van a lograr, no vamos a permitir que esos napillos vengan a causar violencia como en antaño, los vamos a sacar” declaró.

Los sindicalizados solo exigían tres cosas: seguridad para ellos y sus familias; paz laboral, que desde el 2009 no han tenido y una fuente de empleo abierta, para lograrlo era necesario evitar a toda costa que Beltrán y Melo lograran las reuniones que buscaban.

El distrito fresnillo es generador de empleo, hasta el momento se registran cerca de 15 mil empleos en todas las secciones, por lo que lamentan que el gobierno haga caso omiso a sus demandas contra Gómez Urrutia. 

Los representantes de cada sección le pidieron a la Policía Metropolitana que retirara a los hombres que eran una amenaza; sin embargo, los policiales se negaron a hacerlo, pero permitieron que un grupo de mineros entrara al hotel y los buscara. Sin embargo, los hombres ya no estaban.

La manifestación se movió a la carretera federal 45, cerca de la Delegación de Tránsito donde tomaron ambos carriles y obstruyeron la entrada por unas horas.

Con consignas pedían que se sacara a Beltrán y Melo de Fresnillo y declararon que no se retirarían del lugar hasta que no estuvieran fuera del municipio. 

Más de mil trabajadores, provenientes de las Secciones 72, 62 y Juanicipio se plantaron en la carretera para demostrar su repudio a Gómez Urrutia y a sus simpatizantes.

El licenciado Erik Muñoz dialogó con los manifestantes y acordaron liberar las carreteras, con la certeza de que los Napistas estaban fuera de la ciudad.

Sin embargo, no quedaron conformes pues exigen que el Gobierno de Estado y la Fiscalía dé seguimiento a las denuncias que han realizado contra el grupo.